sábado, 14 de abril de 2018

Ya está aquí... el futuro.

El futuro va llegando y yo que lo veo. 
Y no me doy cuenta, no me doy cuenta de todo lo que hemos cambiado, de que no somos los mismos ya... de lo mucho que me olvidé. 
A veces destellos de lo que fue. A veces algo de nostalgia, y vértigo. Porque el futuro va llegando y yo con estos pelos...
Y se presentará aquí y la casa estará sucia y desordenada. Cada día más. Cada día más lenta y mayor. Cada día menos vista, más chepa, menos ganas...
Y no estoy canosa, porque no soy yo de canas tempranas, pero sí se ablandó la carne y la gravedad me pesa y se me desgastaron los huesos y los dientes. Y más que va a ser si no me muero antes.
Bueno, qué lle imos facer.
Lo de la vista es lo peor. Y cada subidón me quita años de vida... Y no tendría que ser al revés?? aquello de sentirse más viva?? Ah.. vale vale vale... claro... se me olvidaba lo de las reglas de proporción inversa.... Más intensidad... menos tiempo. Hubo un tiempo en que la batería parecía infinita... Y aunque la recargues... siempre se vician y acaban estropeándose. 
Tendría que ir preparándome para sufrir ahora la discriminación de los mayores... para sumar a la de ser mujer, me temo. Juventud, divino tesoro. 
Voy recordando algunas cosas con mis niños. Yo a los 12. Yo a los 7. Hace tanto tiempo ya.... Y qué me pasó en la universidad??? esa que no acabé... que casi no empecé... Y lo pienso por ir anticipando lo que pueda a mis hijos... pero no. Ya no son los mismos tiempos.
Ellos se enfrentan a otro futuro. No será como mi pasado. Tampoco ellos son como yo, ni como su padre... aunque puedan parecerse un poco a veces.
Cuadernos de problemas resueltos. 
Para eso tendría que haber resuelto los problemas.... y no me acuerdo siquiera de los enunciados... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, no te quedes con las ganas, que la represión es muy mala, y luego te salen granos...